12/19/2014

Greta Garbo y Marlene Dietrich: Safo va a Hollywood


Diana McLellan revela las complejas e íntimas conexiones que se ocultaban tras los personajes públicos de Greta Garbo, Marlene Dietrich, Tallulah Bankhead y las mujeres que las amaron.

Garbo era la amante discreta, que no quería que sus relaciones salieran mas allá de la alcoba y así se lo hacía entender a sus aventuras amorosas ya fueran hombres o mujeres
Marlene era mas extrovertida, se indaga en su primer matrimonio con un comunista sexy y tenebroso así como las pesquisas del FBI.

Aunque el libro habla de las dos artistas y parece que se trata de un dueto lo cierto es que parece ser que Garbo y Dietrich sólo coincidieron en el rodaje de la película "Bajo la máscara del placer" y eso que esto también lo negaron ambas, hay una escena que Dietrich rodó pero no llegó a incluirse en la película por ser demasiado sangrienta.

El libro nos muestra como fue evolucionando la sociedad americana desde comienzos del siglo XX a mediados básicamente, desde la sociedad de Hollywood a NY; los cambios tecnológicos del cine mudo al sonoro o los problemas políticos con el cine (caza de brujas). 

Un libro que me resultó muy entretenido e interesante, que refleja la vida desenfrenada de las estrellas de Hollywood y su entorno.

Nota 8

No hay comentarios:

Archivo del blog