1/08/2015

Invencible



Louis Zamperini es un chaval que vive todo el día peleándose con los chicos de su edad porque él es el único italiano, es bastante rebelde, pinta las botellas de blanco para que parezcan leche y en relidad no es precisamente esto lo que tienen.
Entonces encuentra una válvula de escape mas sana, aceptada y valorada por todos; el atletismo, gracias a la cuál llegará a ser una estrella olímpica en el año 36 en Alemania.
Tras esos éxitos tendrá que dejar las zapatillas de deportes y ponerse el petate para combatir contra los Japoneses en la 2º Guerra mundial, allí su avión será derribado y comenzará una serie de desgracias interminables...

La pelicula que cuenta con unos medios técnicos excepcionales, entre ellos la fotografía (Roger Deakins), los guionistas (los hermanos Coen entre otros), la banda sonora (Alexander Desplat), o el apoyo de la Universal Pictures.
Es una película entretenida, que esta bien dirigida por Angelina Jolie pero que para mi gusto la historia que se narra, una historia real y muy interesante, quizás podría habérsele sacado bastante mas chicha.

Tiene unas cuántas cosas que no me cuadran mucho, los flasback, que me gustan y estan bien, a mitad de la película mas o menos, dejan de ponerse. y otra cuestión que me inquieta mucho mas es el la perilla perfectamente afeitada que tiene Louis Zamperini durante los 47 días que pasa en el bote a la deriva en el mar sin comida ni agua.

En general, lo dicho es una película entretenida por la historia, una aventura que se basa en hechos reales y que como siempre superan a la ficción. Los actores, tanto Jack O'Connell como Domhnall Gleeson están bastante bien.

Nota 6.4 

No hay comentarios:

Archivo del blog