2/18/2015

A Hard Day's Night


Hoy miércoles y mañana reponen esta fantástica película de los Beatles en algunos cines de Madrid que yo sepa, quizás en mas sitios y mas días.
 Os pongo la reseña que hice en su tiempo.

 La primera peli que filmarón, la más Beatelmaniaca y posiblemente la más divertida fue A Hard Day's Night en 1964, Gran año!! Esta película rodada en blanco y negro, es una mezcla de fabuloso documento histórico, un reflejo de la forma de ser de cada componente del grupo, una trama y desenlace desarrollados en medio de un caos muy entretenido que en nada se parece a las películas de otros músicos de la época y todo ello aderezado con técnicas vanguardistas para la época como rodar con cámara al hombro y con la fabulosa banda sonora de los própios Beatles en su momento de máxima capacidad creativa o al menos energía creativa. 

 La película usó la técnica innovadora de cortar las imágenes al ritmo de la música, y a causa de ello muchos ven este filme como precursor de los modernos vídeos musicales, especialmente el segmento de Can't Buy Me Love, El director, Richard Lester también dirigió la siguiente película de The Beatles en 1965, Help!

Tres extras se volverían posteriormente famosos por su propio trabajo. Phil Collins fue un extra en la secuencia del concierto y después se convirtió en el bateria de Génesis. Pattie Boyd se casaría con George Harrison y después con Eric Clapton. 
También marcó el debut fílmico no acreditado de Charlotte Rampling como un atractiva bailarina que aparece en las secuencias de la discoteca. En fin para mí la película más imprescindible de un fan de los Beatles. 

 Nota 7,5

 En ese post hablaba de todas las películas del grupo aquí podeis leer todo.

4 comentarios:

David dijo...

A mí esta película no me gusta mucho, así que igual no soy un fan de los Beatles.
Pero es que ver que las actuaciones son playback, que no tocan vamos... Y creo que tanto el humor como otras cosas han pasado factura y la peli se ha quedado añeja.
Pero viendo tus puntuaciones. Mmmm. para mí Let it be es un 10...aunque sea solo por la actuación en directo en el tejado, a pesar de que la cámara enfoque a George en el solo de Get Back cuando este es de John y otras pifias... Solo el Two of us y su otra versión en plan rápido ya me valen más que esta peli. Pero esto va para gustos.
Si las pelis no me terminan de convencer, los discos es otra cosa.
Abbey Road es mi disco favorito de ellos, lo que puede leerse también como mi disco favorito. El Blanco y Revolver se disputarían el segundo puesto (hace años Revolver era mi favorito).
La "peli" que más me gusta de los Beatles no es de ellos, sino el documental The Compleat Beatles (en el impacto número 5
Y "Locos por ellos" también me gusta bastante. El momento en el que una de las chicas dice que hay cosas más importantes que el matrimonio como por ejemplo...los Beatles! debería ser un clásico de las citas cinéfilas.
Un saludo.

atikus dijo...

Bueno David, eso que no eres fan de los Beatles no se lo cree nadie :-)!
Ciertamente a pasado un porrón de años y a mucha gente esta peli le puede resultar muy pasadita, y sobre gustos pues ya lo has comentado tú perfectamente.

A nivel musical seguro que también habrá llegado a tus oídos que el disco mas venerado es el St peppers, en este tema, yo tengo mis días, pero en general prefiero la primera época, con el please please me, es decir lo mas fresquito pero que de tan trillado la gente se harta es como escuchar la chica de ayer de Nacha...
Bueno sobre este tema hay mucho que hablar..
Saludos

atikus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Es verdad que el Peppers es tremendo, pero no sé... no estaría entre mis favoritos (a pesar de que tiene unas cuantas canciones buenísimas). Incluso el Magical, que ya sabes que no era disco, al incluir el single de Penny Lane/Strawberry. Mmm... Pero no, mi lista de los tres primeros (bueno, hago trampa en la 2) sería más o menos (a día de hoy, pero ).
1 Abbey Road
2 Revolver, ex aequo el Blanco
3 Rubber Soul

No voy a decir que a mí me gusta hasta el Yellow Submarine (jaja)...pero ahí está Hey Bulldog, que siempre me ha chiflado.
Coincido contigo en lo de la primera etapa y es que el primero de ellos es alucinante. Como leí no sé dónde...las 14 horas mejor invertidas del rock.
Un saludo.

Archivo del blog