2/01/2015

El cine negro en 100 películas




Este libro desmenuza 100 películas en 430 páginas aproximadamente, así que calculen ustedes aproximadamente la media por película. El caso es que se trata de un trabajo bien realizado, porque la selección de obras es realmente buena, cierto que decidir cuando una película es o no cine negro, es complicado aveces, pero dejaremos eso para los sabios. 

En esta obra, Antonio Santamarina trata 100 películas de cine negro americano, en cada una de ellas se analiza al Director, guionista, actores, metraje, etc. Se suele incluir una fotografía en b/n, un pequeño estudio de la película y alguna referencia del actor o actriz principal o del director por ejemplo. Como único pero quizás pondría que me faltan los títulos de grandes películas europeas del género, pero para eso tenemos otros libros, que sino éste seria muy extenso. 

Nos muestra películas desde 1912 "Los mosqueteros de Pig Alley", a 1997 "LA confidential", un surtido de grandes películas, la gran mayoría conocidas para el gran público y las no conocidas pueden ser un nuevo aporte para la videoteca de cualquier cinéfilo. 

Se trata de un trabajo estupendo, un libro práctico e interesante que no tiene desperdicio y que puede ser leído en mas de una ocasión, de eso no me cabe la menor duda. 

 Nota 7.8

No hay comentarios:

Archivo del blog