3/18/2015

Chappie


En la ciudad de Johanesburgo para combatir la violencia en 2016 se empiezan a usar los nuevos policías robots unos defensores implacables contra el mal.Deon Wilson (Dev Patel) el genio informático de esos robots, esta investigando con un prototipo de inteligencia artificial capaz de pensar y sentir como un ser humano y quiere probar los efectos en un robot policial, pero la directora de Tetravaal Michelle Bradley (Sigourney Weaver) dice que ellos están para reducir al máximo los crímenes no para experimentos peligrosos. Total que Deon roba un robot que estaba medio roto y a su vez se lo quitan a él una banda, que lo usa e instruye para cometer fechorías..pero eso mejor lo veis en la película :-) 

La película dirigida por Neill Blomkamp (quien ya lo hiciera con 'District 9'), como os podeís imaginar, es la típica película de robots y acción, que últimamente veo mucho en las pantallas, como la película producida por Banderas, "autómata" que es todavía peor que ésta, u otras mas interesantes como "Ex-machina", y recordando otras mas antiguas como, "Robocop", "yo robot" u obras maestras y a años luz de estas como "Blade Runner"...pero dejemos el pasado a un lado.

La cinta aparte del ficticio comportamiento del robot Chappie con su inteligencia artificial tiene poco de imaginativo y mucho menos de ciencia ficción; los robots y drones son algo mas que habituales para la defensa, de echo la historia se sitúa en 2016, así que poco margen de evolución se da a la ciencia. 

De todas formas es una película entretenida (supongo) para un público amante de los videojuegos y mas bien juvenil, a mí me resulta entretenida pero algo sosa, en el sentido de no aportarme demasiada sorpresa, mas bien algo de nostalgia ver a Sigourney Weaver en un papel tan aburridillo con los momentos que me dió en Alien. 

La fotografía y puesta en escena es estupenda, así como el sonido y demás detalles técnicos. El papel de malo Sharlto Copley me gusta y también el de Dev Patel. Los super estrellas Hugh Jackman y Sigourney Weaver les tengo en tan alta estima que aquí no me gustan, pero mas que nada por el papel que les dan (yo no lo hubiera cogido si pudiera, claro)

Nota 6

No hay comentarios:

Archivo del blog