3/03/2015

El país de las maravillas


En la región de Umbría (en el centro de Italia), una familia vive en contacto con la naturaleza dedicada a la apicultura. Wolfgang (Sam Louwyck), el padre es un tipo siempre enfadado y autoritario, su mujer Angélica (Alba Rohrwacher), hace lo que puede para mantener a las 4 hijas felices. Algo despierta en las hijas la rutina de sus vidas, la grabación de un programa de televisión que ofrece fabulosos premios y la bella presentadora Milly Catena (Monica Bellucci). 

Esta película dirigida por Alice Rohrwacher, es el segundo largometraje y la crítica en general ha elogiado por su valentía y calidad la cinta. Es cierto que no se trata de una cinta normal, en el sentido que no es una historia que deje indiferente al espectador. 

Se combina el realismo o no sé como se diría, el clásico, neorealismo italiano (en este caso bastante contundente) y el toque naif,mágico, alocado de Fellini, si, pero a mi personalmente me parece una combinación pretenciosa y que no me gusto nada, en absoluto. 

Y no me gusto, pues quizás no era mi día, pero me pareció que estaba forzada no la mezcla en sí, sino el realismo tan exagerado y ese toque naíf que no pegaba nada y que me ponía nervioso y así evidentemente no disfruta uno de la película. Quizás tenga que volver a verla otro día, porque la crítica dice lo contrario, y no es plan de poner un punto rojo a una directora que comienza, pero tampoco voy a decir que algo me gustó si no lo es.

Nota 5.4

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
tengo mucha curiosidad,porque parece que estamos ante una de las directoras más prometedoras en el panorama actual.
Ya te contaré,
un abrazo!

atikus dijo...

Hola Troyana,
Sin duda habrá que darla tiempo
a mi esta peli no me gustó, pero a la critica mucho,
espero que tenga mucha suerte.
Abrazos

Archivo del blog