3/16/2015

infumable...Puro vicio


Se llama Sportello, Doc Sportello, y es un detective privado un tanto peculiar en el colorista Los Ángeles de finales de los años sesenta. Hacía ya tiempo que Doc no veía a su ex, Shasta, seductora femme fatale, cuando ésta recurre a sus servicios porque ha desaparecido su nuevo amante, un magnate inmobiliario que había visto la luz del buen karma, un tanto distorsionada por el ácido, y quería devolver a la sociedad todo lo que había expoliado. Sportello se ve enredado entonces en una intriga en la que los escrúpulos chispean por su ausencia y cuya trama es casi la de una novela negra clásica.

La sinopsis esta vez la he copiado de una web, de elseptimoarte, porque yo no me enteré prácticamente de nada de la película, ni tenía ganas de volver a pensar en la cinta. Para mi una película espantosamente mal escrita en cuanto a su guión como si hubiera que estar ciego para verla o entenderla muy bien, pero si estas normal no hay forma de seguir el rastro.

Igual la novela en la que se basa la película tiene mas sentido, pero aquí Paul Thomas Anderson cuenta una historia sin pies ni cabeza, te puedes ir 20 minutos y no te pierdes nada, no hay continuidad ni lógica en la narración. Parece mas bien retarse al espectador a que descubre que quiere decir el director, a que sufra sabiendo que es lo que hay detrás de cada plano, y personalmente, creo que uno va al cine a disfrutar no a sufrir intentando descifrar que coño quiere decir el director. 

Ciertamente en el plano técnico, música, ambientación, etc es (como se supone en este tipo de películas) una maravilla para vista y oído, pero cuando falta lo principal, la armonía con el guión, no hay nada que hacer.

En este caso, para mucha gente esta película es una apuesta valiente, un órdago a la innovación o un guiño a la mente del espectador con lo que seria estar drogado mientras te relatan una historia o algo así,...no lo sé pero a mi no me convence un carajo y no voy a aconsejar a nadie para ver esta película. Por cierto, que la peli que se llama puro vicio, en 2 horas y pico se fuman unos porrillos, se meten una raya y parece que hay un polvo de 3 segundos. 

Nota 4.3

No hay comentarios:

Archivo del blog