3/12/2015

Maps to the Stars


'Maps to the Stars' se desarrolla en el Hollywood mas oscuro de este siglo, una historia del cine dentro del cine. El Dr. Stafford Weiss (John Cusack) es un terapeuta y autor de libros de autoayuda que tiene una mujer sobreprotectora Christina Weiss (Olivia Williams), su hijo Benjie (Evan Bird) que fué una súper estrella infantil, ahora en rehabilitación y la hija Agatha (Mia Wasikowska) que acaba de salir del manicomio y los padres no quieren volver a verla. La principal cliente de Stafford es Havana Segrand, (Julianne Moore) una famosa actriz obsesionada con volver a interpretar el papel que hizo su madre en los años sesenta.

La película dirigida por David Cronenberg, de quien ya sabemos su obsesión por los personajes perturbados psicológicamente hablando y con cambios físicos, nos muestra aquí una cinta que incide básicamente en el plano mental. Es decir, los personajes muestran sus conflictos desde el punto de vista mental, incluso la hija de los Weiss oculta sus quemaduras con unos guantes. 

El comienzo puede resultar un poco confuso si no se ha leído nada de la película, pero al rato uno se centra enseguida y empieza a meterse en la atmósfera de cocktail de glamour y desesperación que tan chocante termina resultando.

El desarrollo y fase final de la película evidentemente no lo cuento nunca, así que nada mejor que ir a verla. Lo que si es cierto, es que por lo que me parece haber testado con amigos y alguna que otra crítica, creo que esta película o la adoras o la odias. Y es que me resulta un poco del estilo de Birdman, que a mi no me gustó, pero a muchos les encantó, no a todos, a los que no, les disgustó mucho. Ademas las dos tienen en común el mundo del espectáculo y su decadencia, la familia como entorno, las obsesiones, etc. 

A mi me gusta mas la que comento hoy, aunque sé de sobra que a la mayoría, incluída critica y público no es el caso, pero...

Nota 6.8

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
tengo muchas ganas de verla.
A mí Birdman por cierto no me entusiasmó,le encontré méritos,pero no vi la obra maestra que tantos piensan que es.
Un abrazo

atikus dijo...

Bueno Troyana, Birdman es una peli que tiene opiniones encontradas, a mi me dejo un sabor agridulce, y en definitiva no es de mis favoritas tampoco...
Abrazos

Archivo del blog