3/11/2015

Memorias de un amante sarnoso


El libro escrito por Groucho Marx en 1963 según él mientras su mujer se vestía para salir..., es como se puede esperar cualquier "amante" de las películas de los Marx, una serie de relatos absolutamente ingeniosos e hilarantes, relacionados con el amor o con el sexo mas específicamente. 

Groucho parece que no fue un gran amante, al menos eso dice en el libro y se lamenta de ello ya que de ser así, sus relatos le hubiera proporcionado un gran numero de ventas, pero los cotilleos y cavilaciones sobre el amor ya eran motivo suficiente para sacarle jugo al asunto. 

El libro está estructurado en cinco partes, la primera se supone que habla del amor, la segunda de la historia del amor, la tercera de los ecos de sociedad, la cuarta se titula "Lo que ocurrió a otros ocho mamarrchos", y la quinta es la filosofía Marxista. El libro consta de un epílogo también. La edición que tengo yo que es de "Edición diamante", es de tapas duras, pero se puede encontrar en tapas blandas mas barato y otras editoriales, así que no voy a dar mas datos de precio etc para que decidaís cual quereís vosotros.

Según he mirado por internet, porque yo no soy buen literato, las cosas como son, parece que éste libro,deja algo que desear a nivel literario, pero su mordacidad e ingenio merecen y mucho la pena. En fin, ¡yo como Marxista no puedo evitar recomendarlo!

Nota 7,5

No hay comentarios:

Archivo del blog