3/08/2015

Samba


Samba (Omar Sy) es un joven senegales que lleva 10 años en Francia trabajando donde puede y que quiere formalizar sus papeles de residencia. Conocerá a Alice (Charlotte Gainsbourg) que trabaja en una ONG de voluntaria que apoya a los emigrantes sin papeles y les ayudan a regularizar su situación, así surgirá entre ellos una amistad especial y también entre la amiga de Alice, Manu (Izïa Higelin) y el compañero de faenas de Samba, Wilson (Tahar Rahim).

Los directores de "Intocable" Olivier Nakache y Eric Toledano, se unen de nuevo en esta película para seguir en una línea bastante parecida a la anterior. La película tiene algunos momentos cómicos otros muy dramáticos y en general se construye sobre la base de la situación desesperada en la que vive Samba, un emigrante de Senegal, que no puede regularizar su situación. 

La cinta tiene momentos tiernos y otros de denuncia social interesantes, pero en general no tiene la fuerza de "Intocable", quizás algunos momentos cómicos sean pelín exagerados, como el baile en la ventana (aunque no digo que tenga su puntito) o quizás no me terminen de convencer las actuaciones de los personajes, y aquí entra un poco el punto de vista subjetivo, porque algunos les gustara mas o menos las actuaciones. 

En fin que cada uno vea la película y decida por si mismo. 

 Nota 6

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
tengo curiosidad,aunque "Intocable" tampoco es que me entusiasmara en exceso,la encontré humana y entretenida pero poco más.
Abrazos

atikus dijo...

Hola TRoyana

La verdad es que si no te entusiasmó
en exceso "Intocable", no te aconsejaría que perdieras el tiempo viendo el tiempo con Samba, es del estilo pero mas flojita.
Esta semana ya vi por ejemplo dos pelis mejores "Maps to the star" o "Calvary", la mejor de las tres, sin duda, ah tb esta "Selma", que la vi en un preestreno, pero es flojita...para mi, al menos :-)
Abrazos!!

Archivo del blog