3/07/2015

Selma


En 1965 el político y activista Martin Luther King Jr (David Oyelowo) decide convocar una marcha desde Selma a Montgomery, Alabama, en defensa de los derechos civiles, mas concretamente, para reivindicar el derecho de voto sin trabas, lo cual obligó al presidente Lyndon B. Johnson (Tom Wilkinson) a aprobar la ley sobre el derecho al voto de los ciudadanos negros.

La película dirigida por Ava DuVernay, nos cuenta un hecho histórico fundamental en EEUU y de gran transcendencia para el resto del mundo, una parte de la historia de la lucha por los derechos civiles, que a mi entender no tiene toda la fuerza que podría tener. 

Es una buena película por la importancia de los hechos que se narran, por el guión (Paul Webb), que creo que está bien estructurado, por los personajes, tanto David Oyelowo como David Oyelowo  (los principales) están bien. También otros como por ejemplo, Carmen Ejogo (Coretta Scott King) o Giovanni Ribisi (Lee C. White), así como una estupenda fotografía, ambientación y música (oscar a la mejor canción, aunque ésta es parte de los títulos de crédito).

El caso es que quizás todo está muy equilibrado pero para mi como que le falta algo para salirse de lo que es el relato en sí, de unos hechos fundamentales. Me lo pase bastante bien viendo la película y siempre descubre uno cosas de la historia que no sabía, claro que hay que ver luego si es parte de la película o son realmente historia, como las conversaciones de la mujer de Martin Luther con Malcom X, o la dureza en la negociación de Lyndon B. Johnson por ejemplo.

Nota 6.8

No hay comentarios:

Archivo del blog