4/24/2015

El último lobo


A finales de los años 60 en la inmensa China, un joven estudiante de Pekín es enviado durante dos años a Mongolia para que por un lado, él enseñe a los pastores a leer y escribir y a su vez éstos le descubran la vida en la naturaleza; parece un vida sencilla y apacible pero nada mas lejos de la realidad, habrá muchas adversidades que superar, desde una estancia incómoda o el clima y evidentemente, el lobo

Esta cinta dirigida por Jean-Jacques Annaud (Siete años en el Tíbet, El nombre de la rosa ) está basada en la novela china autobiográfica del mismo nombre, escrita por Lu Jiamin en 2004, es una cinta básicamente de aventuras, que se deja ver fluidamente. Tiene unos paisajes fascinantes, algunos de ellos rodados en la misma Mongolia y no carece de escenas de acción en especial en la segunda parte de la película. 

Aunque quizás el argumento ecológico o la trama en general no enganche demasiado, a mí al menos si lo hace la ambientación política, la localización, las costumbres...el espacio-tiempo en definitiva si me resultan atractivos.
  
Es difícil hacer una valoración de los actores, los rasgos y las expresiones las interiorizo igual que a un occidental y menos si veo la peli doblada (no suelo hacerlo). De todas formas, creo que sin ser grandes actuaciones ni gran argumento, sigo pensando que los paisajes y ésta historia desarrollada en Mongolia es lo suficientemente curiosa como para al menos verla. 

Puntuación 6

No hay comentarios:

Archivo del blog