4/20/2015

La mecánica del corazón


Jack, nació en el escoces Edimburgo, en 1874, un chico especial, pues nació una noche muy fría, la más fría y por eso su corazón estaba congelado así que la comadrona, Madeleine le instaló en su lugar un mecanismo especial que dependía de un reloj. Si bien todo parecía funcionar perfectamente Jack tenía que seguir tres reglas; no tocar nunca las agujas del mecanismo, dominar su ira, y sobre todo, no enamorarse jamás.

La película es una cinta de animación dirigida por el joven Mathias Malzieu, quien también escribió el guión de la obra y no sólo eso si no que en 2007 ya había escrito el libro en el que se basa la película, que a su vez sirvió para un álbum del grupo de música (Dionysos), donde casualmente el director canta.

Centrandonos en la película, diremos que se trata de una animción mas bien dirigida a adultos o en todo caso a adolecentes y que sin ninguna duda tiene referencias o influencias claras de Tim Burton, esos tonos azulados y grisaceos, así como las continuas referencias a la muerte; o las caras, barbillas y narices perfiladas...cualquiera diría que esta viendo por momentos "La novia cadaver".
Ésta película es quizás mas abstracta, poética y subrealista, aunque no por ello mejor. Para mi gusto es una buena película, que imita al gran Tim burton, pero por momentos desfasa por momentos, sin ser esto abrumador ni mucho menos.

Una muy interesante película, unos dibujos que me gustan mucho y aunque sea de dibujos también no por ello verla en V.O. si podeis tiene unos cuantos detalles, ademas de aprender un poco de francés, como anécdota escuchareis al director haciendo el papel del protagonista, ¡este chico vale para todo!

 Nota 7

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
si me decidiera a verla con un grupo de adolescentes ¿crees que la película tiene alguna lectura educativa?¿algún valor que transmitir?
Un abrazo

atikus dijo...

No sé si el tono tan poético y abstracto les llegaría a los chavales, quizás a los mas sensibles...pero esto es muy genérico, no tiene por que ser todas las pelis de peleas y tiros. No lo sé. Los valores se supone que son que el amor, el compañerismo, la no violencia, etc
Abrazos

Archivo del blog