7/03/2015

La huella del doctor Ernesto Guevara



La huella del doctor Ernesto Guevara es básicamente un sesudo y fiel estudio de los viajes por América Latina que realizó el Ché en su época como Doctor, aunque también hace referencia a sus padres, su nacimiento, y orígenes, pero muy someramente. Para apoyar el documental, se basa Jorge Denti (el director), en la correspondencia que mantuvo con su familia y sus amigos.

Esta cinta, Coproducción México-Argentina-Perú-Cuba, como decimos se apoya básicamente en la correspondencia del Doctor con su madre, su tía Beatríz, y su compañera de estudios Bertha "Tita". Es una película que permite ver una visión mas personal del revolucionario, mas como doctor que le gustaba jugar al ajedrez o al rugby y que era tremendamente inquieto tanto intelectualmente como personalmente. Gran devorador de libros y humanista.

Un personaje fundamental en la historia actual. Eso si personalmente tal y como están narrados los aconteceres se me vuelven aveces algo confusos y me desmotiva un poquitin el tratar durante 2 horas al Che solo como persona, no como revolucionario, o digamos de pasada, pero cierto es que para eso hay ya muchas películas.

Algunas  de esas películas sobre el Che son especialmente interesantes, para mi la mejor una road movie argentina "Diarios de motocicleta" de Walter Salles, luego hay otra americana que me gusta menos, "Che: El argentino", que actúa Benicio del Toro.

Nota 5.7

No hay comentarios:

Archivo del blog