7/11/2015

Lo que hacemos en las sombras


Tres vampiros de hoy en día, Viago (Taika Waititi), Deacon (Jonathan Brugh), y Vladislav (Jemaine Clement) tratan de vivir en un pisito de alquiler en Wellington (Nueva Zelanda). Por las noches, que es cuando pueden salir, disfrutan en lo que pueden de "la vida social", con la diferencia que ellos son inmortales y que necesitan beber sangre humana , aún así de vez en cuando conocen gente especial, como Stu, un amigo humano de Petyr (Ben Fransham) al que quieren y tratan de defender de otros seres que andan también por la ciudad... 

Pelicula Neozelandesa, dirigida por Taika Cohen  y Jemaine Clement. Tiene un argumento quizás no excesivamente original (el guión es de los directores), pero la forma de contar y describir las acciones es realmente loca. Me recuerda un poco a las grandes películas de los monty python, pero sin su brillantez, quizás son mas ingenuos, tirando mas a serie B o pelis de instituto (pero sin querer desmerecer)

Se trata en definitiva, de una película realmente loca y sorprendente, divertida, aunque puede resultar cansina para algunos esta manera de enfocar (o desenfocar literariamente hablando) los personajes vampíricos o lobeznos de forma tan satírica. El caso es que en algunos momentos puede pasarse excesivamente de rosca.

A mi como digo me resulta mas agradable el humor británico, mas sutíl, aquí, aunque en evidente tono de humor es mas bruto y directo o menos gracioso. De todas formas la película me parece original y sin duda muy interesante, de lo mejor para esta semana.

Nota 6.7

No hay comentarios:

Archivo del blog