8/29/2015

Lilting


Junn (Pei-Pei Cheng), es una mujer china que ha perdido a su hijo recientemente. Vive actualmente en Lóndres en un geriátrico, donde la vida es dura para ella pues no habla inglés, aun así acaba de entablar amistad con un señor de su edad que vive también en el centro. El hijo de Junn era gay y su novio, Richard (Ben Whishaw) se siente en la necesidad de consolar a Junn por la perdida de su hijo, para conseguir los fines que se propone Richard, contará con una joven traductora (Naomi Christie) quien se involucrará también en la historia. 

La película dirigida por Hong Khaou, es una cinta realmente triste y drámatica, si bien no presenta rasgos externos de ese dramatismo, vamos, grandes escenas dramáticas, si hay una atmósfera de intensa tristesa, profundo dolor y tensa pena. Es una cinta rodada con elegancia.

También es cierto, o al menos a mi se me hizo lento el visionado, y así puede resultar para ciertos espectadores un tanto pesado el visionado, si bien para otros esto no es mas que una forma de recrearse en las escenas, digamos que es "cuestión de gustos"

La decoración que esta puesta adrede, puede resultar para algunos también atractiva o todo lo contrario, pero es sin duda parte de la historia, por momentos me recordaba a alguna peli de Almodovar (en especial con parte de la temática de la peli)

Respecto a la temática, pues, ciertamente, trata muchos aspectos, desde el retiro de los ancianos, la vida en pareja gay, el mundo de la inmigración, las relaciones entre personas mayores...

La película en general es interesante, a mi me gustó y esta bien pero puede que te deje apesadumbradro.

Nota 6.7 

No hay comentarios:

Archivo del blog