9/10/2015

Una chica vuelve a casa sola de noche


En la ciudad fantasma iraní de Bad City extraños sucesos ocurren. Allí deambulan todo tipo de seres marginales, prostitutas, drogadictos, proxenetas, vagabundos...En este paraje desolador deambula por las noches una vampira que da fin a sus vidas a los mas malvados del lugar al resto les permite seguir viviendo.
Entre este último grupo encuentra un chico del que se enamora perdidamente, algo que no entra en sus planes...

Esta extraña y sin duda peculiar cinta dirigida por la debutante Ana Lily Amirpour, es sin duda una historia de lo mas sorprendente. El guión de la propia directora ya nos revela una historia poco convencional; una mezcla entre película de vampiros, wenstern y romance, todo ello aderezado con una muy interesante banda sonora.

Es cierto que la película te deja un poco desarmado, en un primer momento, con ganas casi de salirte del cine, diciendo "vaya bodrio de película", pero poco a poco te vas enganchando en ese mundo un poco absurdo e irreal, y al menos al final claudicas y te acaba gustando.

Una película con dos actores principales, especialmente ella, Sheila Vand, muy interesante, y también él (Reza Sixo Safai), un poco menos. Pero en cualquier caso mantienen viva esa atmósfera surrealista de la cinta.

Cine independiente, de  serie B o como se diga, pero no por ello malo.

Nota 6 

No hay comentarios:

Archivo del blog