9/23/2015

Everest


Según la Wikipedia, Everest es una película de suspense estadounidense dirigida por Baltasar Kormákur y escrita por Justin Isbell y William Nicholson. Su estreno está programado para el 18 de septiembre de 2015.2 Teniendo como protagonistas a Jake Gyllenhaal, Josh Brolin, Jason Clarke, John Hawkes y Sam Worthington, la cinta narra la tragedia ocurrida en el monte Everest el 10 de mayo de 1996, en la que ocho alpinistas fallecieron debido a una tormenta.

Es una cinta de aventuras dirigida por Baltasar Kormákur, escrita por Simon Beaufoy y Mark Medoff —con adaptaciones previas de Justin Isbell y William Nicholson— y producida por Working Title Films.

Tras ver la película, no sabría muy bien como expresarlo, pero no me termino de dejar una sensación demasiado satisfactoria, no sé si es el exceso de personajes, los cambios drásticos de momentos íntimos a dramáticos (no creo, me suelen gustar) o que le falte un ritmo y cohesión, romanticismo, no sé...

El caso es que a pesar de lo abrumador del relato, la historia y la localización no me llega a fascinar (a mí al menos) como podría hacerlo, una historia de carácter tan épico, donde el ser humano, "juega" con llegar a ser Dios, llegar a la cima del mundo, perdiendo en ocasiones la vida. 

Nota 6

4 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
no te noto muy entusiasmado.
A mi me apetecía mucho verla,además en 3D,ahora me he quedado un poco desilusionada al leerte:(
Abrazos

atikus dijo...

Bueno la vi en 2D y un día que estaba cansado...por cierto que al día siguiente en ese cine se cayó el techo y hubo unos cuantos heridos!!,
el caso es que tampoco quiero desanimar, mas que nada porque lo que hay ahora mismo en cartelera es bastante malo. A ver que tal la peli de Woody Allen...

Hay una película Heimat – La otra tierra, que la ponen muy bien, pero son 4 horas y no fui...ya digo que estaba cansado y me hubiera quedado frito :-)

abrazos

TRoyaNa dijo...

Atikus,
yo la de Woody no me la pierdo,dicen que vuelve a dar un giro inesperado con Irrational man,tal como hizo con "Match Point".
Abrazos

Posdata: si la cartelera te parece decepcionante,en mi última entrada hago 2 sugerencias, más bien de reestreno,pero en mi opinión,rescatables:)

atikus dijo...

Jaja...bueno Troyana, yo los estrenos de Woody no me los pierdo ni loco, aunque ande algo flojo últimamente. Si encima ponen bien la última ya ni te cuento.

Hace tiempo que no veo películas notables, no se si es que son mas de cine clásico o estoy simplemente chapado a la antigua jaja...en cualquier caso no dudes que me paso a visitarte tu blog !!

Abrazos

Archivo del blog