9/29/2015

La historia interminable


Bastian (Barret Oliver) es un chaval que acaba de perder a su madre y tiene problemas en el cole con algunos chicos que se meten con el, así que su mejor refugio es la fantasía y su mundo interior. Un día, escapando de los cafres de los compañeros de clase, llega a una librería donde acaba en su poder un misterioso libro, que toma prestado. En el libro aparece un protagonista Atreyu (Noah Hathaway), un chico de una edad aproximada a la de Bastian, parece ser la única esperanza para un reino a punto de extinguirse, debe salvar a la emperatriz (Tami Stronach), para destruir a "Nada", una misteriosa fuerza que arrasa con todo...

Basado en el best-seller de Michael Ende, el director Wolfgang Petersen se encargo de dirigir esta cinta que paso a ser posrteriormente una película de culto, si bien con los años no ha envejecido demasiado correctamente (tienen cierto tufillo algunos efectos especiales y otros detalles), pero no deja de tener su atractivo. 

Es en cualquier caso un relato siempre interesante, sin duda éste clásico del género fantástico del cine europeo que merece ser revisado de vez en cuando. Con una mezcla se seres de lo mas extravagantes y un guiño al poder de la imaginación frente al cada vez mas acaparador uso de las máquinas en nuestras vidas, sin duda no desmerece en ningún caso el derroche de fantasía.

La película tiene ya unos cuantos años, ¡mas de 30!, esto significa que en aquella época Alemania estaba dividida en Occidental y Oriental, por suerte ya no hay fronteras. En aquella época la película se hizo en la RFA. A Michael Ende la verdad es que no le convenció nada la adaptación al cine de su novela, lo cual no es de extrañar en un relato tan imaginativo.

La película tuvo en su época mas o menos éxito, pero casi mas fué "la canción" que en algunos países alcanzó el numero 1 y seguramente hoy en día en reuniones de "viejas glorias" se siga poniendo...

Nota 7.4 

No hay comentarios:

Archivo del blog