10/21/2015

Pan


Peter (Levi Miller) es un niño de 12 años, que vive en un horfanato en los tiempos sombríos de la Segunda Guerra Mundial, es un chico algo rebelde y muy despierto, que piensa constantemente en su madre aunque no la conozca. Una noche unos piratas capitaneados por Barbanegra (Hugh Jackman) secuestran a Peter y lo llevan al país de Nunca Jamás, un mundo fantástico poblado por piratas, guerreros y hadas. Allí Peter conocerá muchas cosas de los piratas, y de sí mismo...pero no voy a contaros todo, aunque ¿quién no conoce a Peter Pan?

Esta precuela de Peter Pan dirigida por Joe Wright es una cinta al menos curiosa. Cargada de un sinfin de efectos visuales que a mi personalmente me acabaron mareando, tiene quizás para el público mas joven un cierto atractivo, en especial viéndolo en 3d. 

Para los mas adultos y fans de la historia y los personajes clásicos, que quizás nos sentimos abrumados con tanto despliegue visual y tanta acción puede resultar una película digamos que cansina, para ser discretos.

Sirvan estos comentarios para poneros en alerta de que no se trata de la clásica versión del personaje de Peter Pan, creado por el escritor escocés J.M. Barrie. Puede resultar original para cierto público (en especial el mas joven), pero si vais buscando una versión clásica, ésta no lo es en absoluto, tampoco es una versión cómoda, es bastante alocada, mejor volver a ver la version de Disney del año 53, o incluso una muda de 1924 antes que esta.

Los actores me convencen a medias (mas bien poco), el guión tiene altibajos (no sé pero hoy en día a los cuentos y fantasía se los trata de dar explicaciones y formulaciones reales) y el despliegue técnico es brutal, asi que en general la cinta se me queda en un raspadito :-)

Nota 5

No hay comentarios:

Archivo del blog