11/16/2015

Sicario


En la frontera entre EEUU y México el narcotráfico es mas que habitual, el FBI trata de impedirlo y entre sus agentes hay auténticos chacales. Para una nueva misión deciden contratar a Kate (Emily Blunt), una joven e idealista agente que es reclutada después de que fallecieran varios compañeros suyos en una misión oficial, cuando comienza a trabajar con el nuevo equipo la agente se dará cuenta que las cosas funcionan completamente diferente...

La cinta dirigida por Denis Villeneuve con guión de Taylor Sheridan, trata de manera inteligente y solida un Thriller policiaco, si bien tiene algunos aspectos cuestionables bajo mi punto de vista.

Por ejemplo, tras un buen comienzo, una de las escenas mas impactantes y fascinantes sin duda es un convoy de media docena de vehículos todo terreno al que se suman no menos de otros tanto (y no explico mas), pero que tienen que atravesar una ciudad colapsada, ...un sin sentido, pues para transportar una persona un helicóptero es mil veces mas fácil, teniendo en cuenta, que la escena anterior han pillado un reactor privado, claro que si se coge el Helicóptero te pierdes esta fabulosa escena, que lo es.

En cuanto a los actores, pues Benicio Del Toro en el papel de Alejandro y Josh Brolin en el de Matt Graver, están realmente sensacionales, no tengo nada que reprochar; pero la chica, Emily Blunt, que quereis que os diga, me resulto flojita, y aunque en el papel tenga que ir de blanda, no implica que el papel tenga que ser blando. Bueno no me voy a extender mas en esta parte.

La parte técnica, en general como una peli de gran presupuesto pues esta bastante bien, destacando la banda sonora de Jóhann Jóhannsson y fotografía de Roger Deakins.

En general es una buena película, elementalmente de acción, tiros, crimen...ya sabeis :-)

Nota 6.7

No hay comentarios:

Archivo del blog