11/05/2015

Truman


Julián (Ricardo Darín) un actor argentino que vive en Madrid, recibe la visita de su amigo de la infancia, Tomás (Javier Cámara) que viene desde Toronto para pasar unos días y tratar de animarle pues Julián sufre una enfermedad terminal y seguramente sea la última vez que le vea. Al actor la única preocupación que le queda ya, pues está separado y sus hijos tienen sus vidas encauzadas, es que pasara con su fiel perro Truman, así que los días que está de visita Tomás los pasan dedicándose, en parte, a buscar unos papas para el perro...

La película dirigida por Cesc Gay es un drama en el que la parte sensiblera se ha eliminado al máximo, digamos que se trata de una historia lo mas "normal" posible, tratando temas como la muerte, la enfermedad terminal, la eutanasia o el entierro de uno mismo. Temas por otro lado muy golosos hoy en día, solo hace falta ver la cartelera, pero no voy a empezar a hablar de pelis de este estilo porque la lista sería muy larga.

Lo interesante de éste film es sin duda la manera de contar la historia, no es ni un humor negro exagerado estilo mediterráneo o irónico estilo anglosajón, es una mezcla, mas bien contenido, como quien no quiere la cosa, y eso es merito en parte del director y sin duda de Ricardo Darín que se sale, otra vez mas, y Javier Cámara, muy bien también.

Alguna escena es cierto que me sobra o no me cuadra mucho, (alguna de sexo, no voy a dar mas datos, para los que no habeis visto la peli, pero creo que esta fuera de contexto o forzada), y otras pero no quiero destripar la peli.

En general es una cinta que merece la pena verla, y hoy todavía estaís a tiempo de disfrutar de la fiesta del cine, de todas formas todo el año hay dias (lunes o miércoles en muchas salas por muy poco mas para bdisfrutar de la gran pantalla)

Nota 7

4 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
el lunes viene el director a uno de los cines donde suelo ir a formar parte de un debate después de la proyección.
Haré por ir. Ya te contaré,de momento,tengo muchas ganas de verla.
Un abrazo

atikus dijo...

¡Qué interesante TRoyana!
A mi Darín me encanta, aunque aveces da la impresión que hace de si mismo, o de si mismo con matices...pero es eso, sólo una impresión (ea! ya te deje una pregunta para el debate, jaja)

abrazos

Paco Becerro dijo...

Ya tenía ganas de verla Ferni, ahora más...

atikus dijo...

Buenas Paco, ¡Qué honor verte por estos parajes, con lo liado que andas :-)!!
una peli maja, maja, en cuanto puedas vete con la rubia!

Archivo del blog