12/12/2015

El cuento de los cuentos


Tres cuentos se entremezclan en esta historia, la de tres monarcas y sus respectivos reinos. La Reina de Longtrellis (Salma Hayek), que devora corazones de monstruos marinos para concebir un hijo, el Rey de Strongcliff (Vincent Cassel) burlado en su amor por dos hermanas que viven ocultas en su casa y el Rey de Highhills (Toby Jones), obsesionado con una Pulga gigante que le lleva a romper el corazón de su joven hija.

Esta película está dirigida por Matteo Garrone, se trata de una relato fantástico, mágico; una rareza que en absoluto tiene que ver con las películas rodadas anteriormente por el director (Reality, Gomorra, Vacaciones de ferragosto). Ambientada en el Barroco, se trata de una libre adaptación de “El cuento de los cuentos” del napolitano Giambattista Basile, célebre autor de relatos cortos del siglo XVII.

Es una cinta que a mi personalmente me gustó bastante, pero hay que decir, que es algo rara, muy loca, difícil de encasillar; con cierto aire a Pasolini. Es decir una peli que te puede encantar o hacerte salir de la sala.
También puede tener algún altibajo, pero en general se compensa con una excelente fotografía.

Aunque el dirtector es italiano, está rodada en inglés (si la veís en V.O.). En cuanto a las actuaciones de los actores, pues no es que destaquen especialmente la verdad, pero la historia al final es entre caótica y entretenida.

Nota 6.8

No hay comentarios:

Archivo del blog