12/18/2015

Star Wars Episode VII : El despertar de la Fuerza / The Force Awakens



El Imperio Galáctico fue derrotado hace treinta años por la Alianza Rebelde, tras destruir su segunda Estrella de la Muerte. Luke Skywalker (Mark Hamill) ha desaparecido pero sus amigos: Leia (Carrie Fisher), Han Solo (Harrison Ford), Chewbacca, R2-D2 y C-3PO, todavía están activos y tienen que luchar frente a una nueva amenaza, una nueva República que parece peligrosa, con misteriosos guerreros como Kylo Ren (Adam Driver), obsesionado con acabar con los Jedi. Para luchar contra estas nuevas fuerzas del mal surgen también otras nuevas fuerzas del bien: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante, éste tiene el mapa dónde encontrar al gran Jedi Luke Skywalker.

Esta nueva entrega de la mitica serie esta dirigida por J.J. Abrams; el guión es de Michael Arndt posteriormente reescrito por Lawrence Kasdan y el propio Abrams. La música corre a cargo de John Williams y la fotografía por Daniel Mindel. 

La verdad es que no he podido esperar un solo día para ver la presentación de la cinta y me fui directamente a la primera sesión, cosa que no suelo hacer, pero andaba nervioso con tanta publicidad y ademas se trata de una saga que me trae fantásticos recuerdos ligados directamente con este 
maravilloso divertimento como es el cine. 




El despertar de la fuerza podría considerarse o al menos a mi me recuerda en muchos aspectos a esa primera película originaria de la saga de 1977, digamos que conserva ese estilo tan mágico, que no esta emperifollada de retoques digitales sino que usa maquetas y trucos de los 70 que hacen la película muchísimo mas realista y cercana al espectador. 

El guión quizás flojea en algunos aspectos y sin duda se encajona en la estructura de la vieja trilogía, pero para los amantes de Star Wars esto no afectará ni muchísimo menos y mas con la emoción de ir viendo salir a las viejas glorias animadas o no, y me refiero pues, desde los personajes humanos o seres vivos a los robots e incluso al desvencijado Halcón milenario. 

Todo un reciclaje de añoranza mezclado con nuevos elementos que sin embargo no se apartan de ese espíritu que dió fama en la gran pantalla y fuera de ella. Para el que le guste "Star wars" unos euros perfectamente invertidos, al que no le guste ya no me atrevo tanto a aconsejar. 

A mi me gusto mucho, sin tener la fuerza de la primera trilogía, respeta su estilo y espíritu que ya es mérito y me convence mas que la segunda trilogía (en cuanto a producción). 

Nota 8

No hay comentarios:

Archivo del blog