1/21/2016

Legend


Los hermanos gemelos Ronald y Reginald Kray (Tom Hardy) deciden dejar el boxeo para hacer negocios en el mundo del hampa en el Londres de los años 50 y 60. Los dos hermanitos sembraran el terror en Inglaterra, Ronald tiene problemas psiquiátricos pero gracias a los medicamentos y las pastillas mas o menos está controlado. Reginald está enamorado de Frances Shea (Emily Browning) por quien por momentos está dispuesto a dejar los negocios ilegales, pero una vez dentro de ese mundo, no es fácil salir...

La cinta dirigida por Brian Helgeland, esta basada en el libro The Profession of Violence: The Rise and Fall of the Kray Twins, de John Pearson. Es pues una película de gansters, pero con personalidad propia. Un aire "diferente", o al menos a mí me lo parece.

De momento se localiza en Londres, en lugar de Nueva York, Chicago, o una ciudad de EE.UU. y los "capos", son unos tipos blancos del East End de Londres, no italianos, irlandeses, negros o chinos (¡sin querer faltar a nadie eh!, jeje), es lo que diferenciaría esto de una peli de Scorsese o Coppola (todavía le falta a este director para ser como estos dos).

La narración es bastante fluida, y no deja lugar para el aburrimiento. La banda sonora es fantástica, asi como la ambientación, decorados, fotografía (Dick Pope) y demás apoyo gráfico y visual.

La interpretación de los hermanos Kray, "Kray twins", es espectacular, con el valor añadido que ambos papeles los hace el mismo actor, Tom Hardy. Tampoco está nada mal en su papel de pareja de Reginald, Emily Browning.

Una película que me parece que ha pasado algo inadvertida y que creo que esta bastante bien.

Nota 7.2  

No hay comentarios:

Archivo del blog