1/09/2016

Secretos de Guerra



En la Holanda del año 43, del siglo pasado, dos niños Tuur (Maas Bronkhuyzen) y Lambert (Joes Brauers) son amigos inseparables que juegan inconscientemente entre aviones abatidos, trincheras y cuevas, en una situación espeluznante combinada con la vida aparentemente apacible de la escuela y la familia.
La llegada de Maartje (Pippa Allen) a su clase les afectará en muchos planos de su vida, pero esto lo dejaremos para la proyección ¿no os parece? :-)

Dirigida por Dennis Bots, este típico drama de la segunda guerra mundial basado en  la novela de Jacques Vriens y desarrollada para el cine por Karin van Holst Pellekaan cuenta una la clásica historia de niños en un país ocupado por la Alemania Nazi, con gente pro y otros de la resistencia, los Judíos y mas personas perseguidas ocultos.

Digamos que no faltan detractores para decir que está demasiado visto este tipo de películas, y es posible, pero a mi me parece que es una cinta bien contada, que entretiene. Los chavales actúan bastante bien, en especial Maas Bronkhuyzen y Pippa Allen.

El metráje y fotografía (Rolf Dekens) son estupendos, así como la música (André Dziezuk) y en definitiva, no necesito ninguna virguería ni algo original, con algo bien contado me sobra, que últimamente hay mucha producción pero muy mala.

Nota 7

No hay comentarios:

Archivo del blog