2/21/2016

Anomalisa


Michael Stone es un señor de mediana edad que viaja por negocios a una convención para presentar un libro que ha escrito. Su vida es aburrida, la familia, los amigos, el trabajo, el hotel...durante la estancia en la ciudad trata de recordar viejos tiempos con una antigua novia pero la cosa acaba mal, sin embargo mas tarde conocerá a alguien completamente diferente al resto de la gente que le rodea...

Esta cinta de animación dirigida por Charlie Kaufman y Duke Johnson es un drama para adultos bastante angustioso. Producido gracias a una inicial campaña en Kickstarter para un corto (crowdfunding, o recaudación popular) y mas tarde el apoyo de Starburns Industries la película es realmente sorprendente.

Ciertamente parece muy normal y en principio cuenta una historia normal, pero ya desde el comienzo hay cosas raras, que no voy a desvelar, pero que resultan inquietantes y que causan gran desasosiego, o al menos a mi me lo provocaron. Una cinta que me parece buena pero puede no gustar nada por este tipo de rarezas.

Las marionetas creadas por impresoras 3d, tienen un aspecto evidentemente raro y perturbador que a muchos seguro que les causa rechazo, a mi eso no me preocupó para nada, pero si me inquietaron otras cuestiones, como sonidos o cuestiones del guión, hasta hay escenas de sexo, pero estas no son las que me perturbaron, por si alguno lo estuviera pensando :-)

En definitiva, una película de lo mas rarita, que puede gustar o no, pero dudo que te deje indiferente; como digo a mi me agobio algo.

Nota 7

No hay comentarios:

Archivo del blog