2/06/2016

El renacido (The Revenant)


Sobre 1820 unos hombres de la montaña dedicados al negocio de las pieles, andan por tierras salvajes de América del Norte, cuando en pleno trabajo son atacados por los indios. A duras penas unos pocos escapan, en la huida Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) es atacado por un oso quedando gravemente herido, y queda al cuidado de un par de personas hasta que muera, pero éstos lo abandonan antes, traicionando lo pactado. Milagrosamente Hugh aguanta y se va recuperando a pesar de las terribles heridas, el brutal clima hostil, los indios y otros problemas...

Esta cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu, es una de esas películas no exactamente fáciles. Es buena, si, pero son 2 horas y media de metraje bastante lento, con muy poco diálogo, escenas poco agradables en ocasiones y otra serie de características propias que hacen un visionado complicado para quien quiere ver una historia "fácil". Por orto lado, es una cinta interesante, con escenas fantásticamente filmadas, (solo se usa luz natural, para dar mas realismo); esta basado en hechos reales con lo que siempre resulta conmovedor; la narración es coherente (mas o menos) y a pesar del metraje excesivo para mi gusto, no me resulta cansino.

La actuación de Leonardo DiCaprio que prácticamente acapara la peli, es francamente buena, y como ya tenía experiencia en ir muriéndose congelado tampoco le costaría tanto :-) digo yo. En fin creo que a DiCaprio le hicieron pasarlas canutas, hasta comer hígado de bisonte crudo (siendo el vegetariano), pero, ¡qué necesidad! hoy se truca todo en el cine y vamos un trozo de hígado crudo, ¡lo truco yo!

La parte técnica como dije (fotografía, sonido, etc) es espectacular, las actuaciones también son bastante buenas, el guión (Mark L. Smith, Alejandro González Iñárritu)  es  bueno, está basado en la novela de Michael Punke, a su vez basado en hechos reales, a mi me resultan raras algunas escenas, como hacer una hoguera por la noche a la orilla del río cuando tienes a indios persiguiéndote (en lugar de buscar una cueva), y ya que la haces por que no calentar el pescado en lugar de comerlo crudo, por ejemplo, como esa otras muchas cosillas que no voy a desvelar porque perdería la gracia la peli.

En fin un Western interesante, para espectadores curiosos que sepan aguantar un ritmo poco habitual en éste género. Ni que decir tiene que esta peli (como todas, pero incido especialmente en esta) hay que verla en el cine, ya sabeis, pantallita grande, sala oscura, sin ruidos, sino vais a perder aquí un montón de sensaciones, y ya si es en versión original, mejor...pero vamos, tampoco me quiero pasar :-)

Nota 7

1 comentario:

TRoyaNa dijo...

Pues tendré que verla,más si Leonardo tiene tantas posiblidades de ganar el Oscar.
Abrazos!

Archivo del blog