3/26/2016

El recuerdo de Marnie


Anna es una niña con problemas de asma, que la mantienen alejada de las demás chicas de la ciudad, es huérfana y sus padres adoptivos deciden mandarla unas semanas a un lugar al aire libre con el señor y la señora Pegg. Allí se quedará encandilada de una vieja casa donde conocerá a una chica misteriosa, Marnie, que será su mejor amiga, una amiga muy extraña...

Esta cinta está dirigida por Hiromasa Yonebayashi, el guión es de Niwa Keiko y Ando Masahi basándose en el libro de Joan G. Robinson. Sigue los cánones típicos de la productora, Studio Ghibli todo un seguro de un gran trabajo  (Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke...).

En éste caso la cinta es bastante melancolica y triste, cargada de gran sensibilidad y poesía visual. Una película realmente bien producida y con una laboriosidad en cuanto al guión y los detalles.

Curioso por otro lado ese protagonismo hacia los personajes femeninos, si bien se diferencia a Anna, mas andrógina con Marnie, una chica muy femenina. Toda esa sutilidad y tristeza terminan captando y centrando la atención, haciendo de ésta cinta una de las mas entretenidas de la semana, y hay unas cuantas.

Nota 7.4

No hay comentarios:

Archivo del blog