3/28/2016

Nuestra hermana pequeña


Tres hermanas, Sachi (Haruka Ayase), Yoshino (Masami Nagasawa) y Chika (Kaho) viven en la casa de su abuela en Kamakura (Japón) y reciben un día el anuncio del fallecimiento de su padre, un día les dejo al casarse con otra mujer cuando eran muy pequeñas. En el funeral conocerán a la hija (Suzu Hirose) que tuvo con su nueva mujer y que ahora está sola y deciden que se vaya a vivir con ellas.

Pues vuelvo a la carga con otra cinta japonesa, aunque esta vez no es de animación, es una historia típicamente costumbrista y poética, un relato y retrato familiar dirigido por el director nipón Hirokazu Koreeda basándose en un guión suyo y también de Akimi Yoshida.

Digamos que sigue las lineas básicas del cine japones que al menos yo presupongo en este tipo de relatos, un tono sereno y bello en la forma de contar las historias, centrándose en detalles y costumbres, que ciertamente por momentos pueden resultar monótonos, lentos o aburridos para un público inquieto, pero si se tiene paciencia es muy satisfactorio aunque como en todo hay relatos buenos o soporíferos.

Personalmente esta cinta me parece interesante y está bien sin ser excepcional. Las actuaciones son buenas y mas que destacar una en general, aunque podría poner la de Haruka Ayase y Suzu Hirose, destacaría la armonía y el equilibrio entre las cuatro, una especie de "mujercitas" a la Japonesa, aunque esto no tiene mas bien nada que ver, pero me vino a la cabeza por ser 4 chicas y tener un protagonismo especial la pequeña :-)

Nota 7

No hay comentarios:

Archivo del blog