3/24/2016

Primavera en Normandía


Martin Joubert (Fabrice Luchini) es un parisino que un día decidió retirarse a un pueblecito normando para trabajar como panadero y vivir relajadamente. En la Casa de enfrente aparecen nuevos inquilinos, unos ingleses con unos nombres literariamente sugerentes, Gemma y Charles Bovery; Martín sospecha que el futuro les depara un final trágico como a Madame Bovary y tiene intención de remediarlo, así que se pone manos a "la obra"...

Esta cinta de la directora Anne Fontaine es una adaptación de la novela gráfica de Posy Simmonds, un relato básicamente sencillo, sin demasiadas complicaciones, con el gancho principal de la seducción en escena de Gemma Arterton haciendo el papel de Gemma Bovery un papel que sin duda eclipsa a los demás, un papel sensual y muy francés.

Fabrice Luchini hace de entre protector, vouyer y amante secreto en ésta historia, que volvemos a repetir es sencilla y muy francesa, con esa mezcla de olores a flores, pan y vino (olores visuales), podría recordar a una cinta de  Éric Rohmer, incluso me estoy acordando de una obra que se titula "Cuento de Primavera", pero eso es otro tema y me salgo del guión.

No es éste film una obra maestra al estilio del director pariso, pero es una comedia dramática que me parece entretenida, en especial el final, que tiene ...su "gracia"

Nota 6.5

4 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Me encantan este tipo de comedias francesas,
la buscaré.
Un abrazo

atikus dijo...

A mi ésta me gustó bastante Troyana, yo creo que también te divertirá
Abrazos

TRoyaNa dijo...

Atikus,
ya la vi,para mí hay algún suceso que sobra,pero al menos,tiene algo que contar,y el personaje del vecino me parece bastante oscuro y perturbador,de esos tipos aparentemente cordiales y afables que esconden un interior en constante estado de ebullición y conspiración.
Un abrazo

atikus dijo...

Pues es verdad TRoyana, el personaje del vecino es un tanto oscuro jeje. Pero vamos para pasar el rato a mi me pareció interesante :-)
Abrazos

Archivo del blog