4/09/2016

Cemetery of Splendour


En un pueblecito de tailandia aparecen unos soldados aparentemente heridos y les acomodan en un centro médico o una especie de hospital preparado para ellos, allí unas voluntarias les cuidan lo mejor que pueden con la ayuda de algún que otro médico, también aparecen otras señoras que las ayudan. Una de las enfermeras Jenjira Widner coge especial cariño a Itta, un joven soldado, a la enfermera la advierten dos señoras que debajo de la escuela hay un cementerio de reyes, parece ser que aún con apariencia real son dos fantasmas...

Ésta cinta dirigida por  el afamado director tailandes Apichatpong Weerasethakul, ha tenido una acogida espectacular por la mayoría de la critica, así que me anime a verla ayer sin mas dilación. Eso si cometí un gran error, no leí de que iba la historia y me quede a cuadros.

Éste drama surrealista se mueve en el mundo de la ficción y la realidad pero dentro de un visión o un mundo absolutamente real, lo cual confunde al espectador desde un primer momento, solo unos guiños o cierta simbología pueden dar a entender donde comienza la realidad y donde la ficción.

Parece ser que para los críticos éste es un ejercicio de gran despliegue de creatividad y originalidad pero a mi al menos me resulta un esfuerzo y mas que eso un lio tremendo al que no veo sentido, es decir para mi ir al cine supone una satisfación no una lucha intelectual a ver quien es el mas listo.

Hay cosas interesantes, si, algunos toque de humor y momentos interesantes, pero en general el lío es tal que no puedo recomendar la cinta; seguro que hay opiniones en contra...

Nota 4.5

No hay comentarios:

Archivo del blog