4/11/2016

El misterio de God's Pocket


Leon (Caleb Landry Jones) es un chaval mas bien pirado, hijastro de Mickey Scarpato (Philip Seymour Hoffman) que en una de sus broncas del curro acaba muerto en un "accidente", según cuentan a la policía los demás compañeros de trabajo. Para colmo de males Mickey tiene problemas en dar una sepultura digna a Leon y se mete en unos cuantos líos, mientras tanto un periodista local (Richard Jenkins) husmea en su casa porque no tiene del todo claro que el chico muriese de un simple accidente... 

Ésta comedia negra dirigida por John Slattery con guión del propio director y Alex Metcalf, está basada en la novela de Peter Dexter; es una historia bastante truculenta, que para muchos aporta poco o nada. 

Con influencias de los hermanos Coen por ese toque de agresividad y humor negro, destacando una sociedad en decadencia, la critica en este caso no parece entusiasmarse en exceso con la cinta y no le falta en parte razón, si bien tiene sus momentos no digo que graciosos pero si que resultan interesantes.

Tanto Philip Seymour Hoffman como Richard Jenkins tienen unas actuaciones bastante buenas y tampoco esta mal Christina Hendricks que hace de mujer de Mickey Scarpato. 

Siendo una comedia alocada y en un ambiente realmente deprimente, tiene sus momentos curiosos, yo al menos me divertí viéndola.

Nota 6

No hay comentarios:

Archivo del blog