5/26/2016

Mas allá de las montañas


A finales de 1999, Tao (Zhao Tao) una joven de Fenyang (China) es pretendida por dos chicos Zang y Lianzi, el primero es propietario de una gasolinera y tiene un gran futuro como propietario; el segundo, Lizang trabaja en la mina y su perspectiva es simplemente sobrevivir; la chica tiene el corazón dividido y no tiene muy claro que hacer...

El film dirigido y escrito por Jia Zhang Ke, es un drama que se desarrolla en tres épocas diferentes 1999, 2014 y 2025, primero en China y luego en Australia. 

El comienzo es bastante interesante y aunque previsible nos mantiene alerta, mas adelante, quizás por motivos ajenos al film (andaba cansando), se me hizo algo tostón el desarrollo. El desenlace no está mal del todo.

En cuanto a los actores, teniendo en cuenta que la vi en V.O. pues bien sin mas, aunque puede que me perdiera algo por seguir los diálogos. 

La critica pone excelentemente ésta cinta, yo particularmente solo le doy un bien, ya digo que andaba cansado y me quede dormido un ratito, ¡quizás viéndola mas espabilado le subiría la nota! jeje.

Nota 6 

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
ja,ja,ja,ja
pues espero que fuera una cabezadita reparadora....a cuantos les habrá pasado lo que a ti, no se atreverían a confesarlo públicamente en su blog,más ante supuestas obras maestras,según la crítica;)
No la he visto todavía, pero tomo nota,por si acaso, intentaré verla descansada:)
Un abrazo!

atikus dijo...

¡Qué verguenza!...pues si Troyana, es que andaba cansadillo...
Abrazos
PD: he visto que tengo comentarios tuyos pendientes...cuando pasa cierto tiempo no salen publicados (es por los spam, como tengo mas de 10 años de publicación no controlo tanto comentario y pueden poner cualquier cosa) así que se retiene y cada x tiempo los miro y procuro responder, disculpa si se queda alguno así, voy a ver si doy mas margen

Archivo del blog