6/28/2016

El idolo-The program


El ciclista estadounidense Lance Armstrong (Ben Foster) fue considerado el mejor de todos los tiempos durante una época al superar a los 4 grandes (Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain), el grupo de los que tenían 5 Tour de Francia y es que Lance conquistó 7 consecutivos, además después de superar un cancer. Pero por desgracia el mito para muchos chavales y gente que le tomo como modelo de superación y deportividad se truncó, tras unas investigaciones comenzadas por el periodista deportivo irlandés David Whals (Chris O'Dowd).

Este drama deportivo, basado en la vida real del ciclista Lance Armstrong, es una cinta quizás algo fría en su narración. Bastante descriptivo y del que mas o menos, los que somos aficionados al ciclismo, ya sabemos como se sucedieron los acontecimientos, por lo que hay pocas sorpresas, pero en cualquier caso siempre tienes detalles que desconoces y para buena parte del público seguro que hay datos reveladores e interesantes.

Didirida por Stephen Frears con guión de John Hodge, música de Alex Heffes y fotografía de Danny Cohen, la cinta técnicamente está mas que bien. 
Las actuaciones, especialmente, la del actor principal, Ben Foster es bastante buena, también me gusta bastante la de Jesse Plemons en el papel del ciclista Floyd Landis o la de Chris O'Dowd en el del periodista David Walsh.

Aunque hay escenas reales e imágenes de archivo yo le abría puesto alguna mas interesante y le abría dado mas sensacionalismo a una carrera tan dura y tan exigente como el Tour y el ciclismo en sí; está algo desangelada y aunque se ve como se pinchan y se drogan y se dice que suben una montaña o están 6 horas en la bici no se siente es sufrimiento.

Aceptable pero no notable cinta.

Nota 6

No hay comentarios:

Archivo del blog