6/24/2016

Expediente Warren, El caso Enfield


A finales de los años 70 en Enfield, una pequeña localidad Inglesa, una madre (Frances O'Connor) vive con sus cuatro hijas. En un momento dado en uno de los dormitorios de las niñas empiezan a suceder fenómenos extraños que van incrementándose por toda la casa y repitiéndose mas y mas veces. Para intentar resolver el misterio llamarán a unos expertos en fenómenos sobrenaturales, el matrimonio formado por Lorraine (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson) quienes llegarán a la localidad poco convencidos de que lo que ocurre allí tenga que ver con algo paranormal...

Esta cinta dirigida por James Wan, es una secuela digna de su predecesora, que para los amantes de éste genero creo que quedaran bastante satisfechos. A los que no les resulte un genero muy atractivo les parecerá mas de lo mismo. 

Pero a mí, que ciertamente me atrae el tema, creo que tiene sus puntos buenos y alguno no tanto. Tiene un comienzo muy interesante, bastante misterioso, sin entrar en excesivos detalles ni alardes te deja inquieto, tanto en la casa de las chicas como en la del matrimonio Warren, pero no doy mas explicaciones.

Luego llega una fase típica de fenómenos paranormales, mas o menos previsibles, con algún que otro puntito interesante o novedoso y en cualquier caso bien filmado y con una buena banda sonora. Para terminar digamos, un final algo aparatoso pero no me quiero extender...

Aunque se ha comentado que es una cinta mediocre, con exceso de metraje, sin demiado chicha, yo la verdad es que me lo pase bastante bien, puede que sea un espectador agradecido o algo ingenuo.

Eso si, esta cinta es para verla en el cine a oscuritas y mejor solo o si estas sin un duro y la ves en dvd u otros medios menos legales...jamas se os ocurra ver esta cinta en la tele con la luz del salón encendida, comiendo con los amigotes, de chachara...porque en lugar de pasar miedo seguramente te vas a reir.

Nota 7,2

No hay comentarios:

Archivo del blog