6/09/2016

¿Qué invadimos ahora?


Michael Moore "invade Europa", para llevarse lo mejor de ella.

Bueno esta sátira del director tiene sus momentos graciosos, tiene su punto de lógica, me voy a Europa para pillar las cosas buenas que hay allí y las aplicamos aquí, en EEUU y tiene muchos puntos flacos, desde que en Europa no todo es jauja, hasta que en EEUU todo es una mierda, pero sin ser talibanes podemos reirnos viendo la cinta sin esperar nada especial, ya sabemos que en Noruega o Suecia hay un alto nivel de vida y una conciencia social muy diferente a USA, también que a los Franceses les encanta comer bien o hacer el Amor y a los Italianos y que en una empresa fuerte del norte tienen asegurado mas de un mes de vacaciones y pagas extras, pero lo que Michael Moore no cuenta es como vive un trabajador del sur de Italia o el dinero que se gasta en armamento en Francia y así se podría seguir hablando por cada cosa buena, otra mala.

Y es que llegar a un país y pillar lo bueno está muy bien, me vengo a España y tomo prestado el sol, el fútbol, el turismo y te dejo el paro y la corrupción. pero el problema es que en el pack va todo. Eso si en España somos también muy de ponernos a parir, y alabar al resto, aunque ahora mismo las cosas están para eso y mas. 

Ciertamente si se pudiera importar las cosas buenas de un país a otro,la cuestión sin mas sería estupenda, pero repito que me perece que las cosas van en el pack y con las circunstancias, ¿como vas a dar las prestaciones sociales noruegas en países mas pobres, con el presupuesto que hay por ejemplo? pero esto ya es meternos en cuestiones mas de política presupuestaría, osea en política y no es plan...¡¡que tenemos otra vez elecciones!!

Quien quiera que vea la peli, pero me parece una chorradilla.

Nota 5.7

No hay comentarios:

Archivo del blog