6/21/2016

ZORAN, Mi sobrino tonto.


Paolo (Giuseppe Battiston) odia su trabajo y su mujer le dejó hace tiempo, bebe mucho y su vida es un asco, pero un día recibe una noticia interesante, una tía suya ha muerto y ha heredado algo importante. 
Al final sólo recibe un perro de porcelana y la custodia de su sobrino Zoran (Rok Prasnikar), un chico medio autista, al menos hasta que lo acojan en un centro especializado. Pero Paolo descubre que el chaval es un as con los dardos y le empieza a dar vueltas al asunto... 

Esta cinta es la primera de Matteo Oleotto, una comedia que si bien la critica encasilla como "trillada" y puede que sea verdad, no es menos cierto que tiene su puntito friky o digamos interesante. 

No me parece que sea tan horrorosa como dicen, y es que ya se sabe que las comedias y mas cuando siguen unos patrones se las cataloga directamente como una mierda. El papel de Paolo, me recuerda algo al de "Fúsi" (Gunnar Jónsson), si bien éste último me parece más interesante. 

Paolo es en cierta forma otro personaje al que todos desprecian, si bien en éste caso, ademas es un tipo algo "malote" a diferencia de Fúsi, que es un buenazo. Paolo directamente tiene una vida que no le gusta, le dejo su mujer y ahora quiere "explotar" a un adolescente, aunque luego, en el fondo no es tan capullo, y ese papel lo hace perfectamente. El otro personaje importante, Rok Prasnikar, también borda su papel y aunque parezca una comedia mil veces vista, como se dice, a mi me divertió y para nada quería perdérmelo. 

Uno que es un simple.

Nota 6.8

No hay comentarios:

Archivo del blog