7/10/2016

Demolición


Mientras iban en coche, Davis Mitchell (Jake Gyllenhaal) un exitoso ejecutivo y su mujer (Heather Lind), sufren un accidente y ella fallece al instante. Davis trata de superar el trastorno emocional que le supone ésta situación con la ayuda de su suegro (Chris Cooper), pero parece estar en un estado de depresión y autodestrucción o al menos de destrucción. Conocerá  a Karen (Naomi Watts) y de su hijo, Chris, (Judah Lewis) quienes le ayudaran a salir de ese estado de depresión.

Dirigida por Jean-Marc Vallée y con guión de Bryan Sipe, ésta cinta dramática comienza de forma bastante interesante, con una buena actuación de Jake Gyllenhaal que nos muestra la desesperación y abatimiento de un marido que acaba de perder a su mujer. 

En un momento dado, la actitud de davis se vuelve exagerada, de una forma que en ocasiones uno podría entender parte de la desesperación, pero otras la premeditación y la exageración llegan (para mi gusto) a ser hasta cómicas.

El desenlace de la cinta con Naomi Watts y Judah Lewis pues tiene sus momentos graciosos, pero claro, después de la anarquía en la que se ha montado el guión, casi que cualquier cosa vale. 

Una cinta justita, en la que por momentos no sabes si reirte o llorar, comienza como un drama y termina en un...no sé como definirlo.

Nota 5.7 

No hay comentarios:

Archivo del blog