7/17/2016

Viva


Jesús (Héctor Medina Valdés) es un chaval de 18 años bastante inseguro de si mismo en cuanto a su identidad que malvive peinando a señoras y arreglando pelucas en un antrillo de drag queens de la Habana, en éste local le ofrecen la oportunidad de trabajar como drag pero la noche de su estreno aparece su padre, un antiguo boxeador al que daban por muerto tras muchos años en la cárcel. El padre que decide volver a la casa, es un ser tremendamente conflictivo y las cosas para el chico si ya eran difíciles antes, ahora se volverán tortuosas... 

Nos enfrentamos en ésta ocasión, ante un dramón curioso, una producción Irlandesa-cubana sobre la problematica de la prostitución, los transformistas, padre alcohólico, el boxeo... Dirigida por Paddy Breathnach y con guión de Mark O'Halloran, nos enfrentamos a un melodrama que para cierto sector de la critica, roza la telenovela, una historia demasiado exagerada. 

A mi me resulto interesante; no creo que sea exagerada y siempre en cualquier caso es mejor pecar de sensiblero que de soso. Las actuaciones están bastante bien, en especial la del actor principal Héctor Medina Valdés, Jorge Perugorria (Angel) y Luis Alberto Garcia (Mama), papeles todos ellos realmente buenos. Otros secundarios igual flojean un poquito.

Me recuerda algo a una cinta de no hace mucho tiempo, también sobre el tema de la prostitución y Cuba, "conducta", aunque reconozco que la película cubana tiene mas categoría, o eso me parece, me resultó mas contundente en general. 

En cualquier caso "Viva" resulta una película aceptable, que se puede ver, sabiendo lo que trata, ya que hay gente que estos temas le aburren o no le interesan y a otros si, bueno aquí están :-) 

 Nota 6.8

No hay comentarios:

Archivo del blog