9/25/2016

Florence Foster Jenkins


En la ciudad de Nueva York una madura y millonaria señora, Florence Foster Jenkins (Meryl Streep) insiste en ser una estrella de la ópera, para ello cuenta con un local propio, el club verdi, y un mánager y cuidador sentimental, St. Clair Bayfiled (Hugh Grant) para quien las habilidades de la señora en cuestión no se discuten. En el camino a la gloria contratan a un joven pianista, Cosmé McMoon (Simon Helberg) que alucinará de la señora y del sueldo... 

Lo que cuento ahora destripa parte de la película:

La cinta está dirigida por Stephen Frears y cuenta la historia real de la millonaria Florence Foster Jenkins a través del guión de Nicholas Martin, si bien se refiere a la última parte de la vida de la señora, a sus últimos años y mas centrándose en el concierto que dió un mes antes de morir en el Carnegie Hall, esto es parte de la historia y ocurre como en la película "Madame Marguerite" que también está basada en hechos reales con lo que si alguién ha leido o sabe algo del personaje pues ya sabe mas o menos como se va a desarrollar la trama.

Ahora sigo hablando de cuestiones mas banales :-)

La película esta muy bien ambientada, como la gran mayoría de una superproducción, muy bien cuidados todos los detalles tanto formales como estéticos o artisticos (fotografía, música...) Los plantilla de actores es esplendida, Hugh Grant y Meryl Streep estan muy bien, pero también secundarios como Simon Helberg o Rebecca Ferguson. 

A pesar de las buenas actuaciones y la historia ciertamente curiosa, no me fascina en exceso, digamos que resulta una película entretenida, con un ritmo decente, pero no se si será que "esto ya lo he visto antes", que si claro, y no sólo en Madame Marguerite, mucho antes, con Orson Welles en Ciudadano Kane, pero no creo que sea el tema, si algo se cuenta bien, aunque se repita, te engancha. 

Será que simplemente es una película correcta.

Nota 6.3

No hay comentarios:

Archivo del blog