9/20/2016

Suburra


Filippo Malgradi (Pierfrancesco Favino) es un político corrupto, metido en un proyecto estilo eurovegas, un día en una fiesta con dos putas en un hotel, una, menor de edad, muere de sobredosis y tienen que deshacerse de ella y la cosa se lía porque el chulo que la "esconde" le extorsiona al político. Por otro lado tenemos varios clanes mafiosos disputándose intereses inmobiliarios y cuestiones de prestamos ademas de las típicas vendetas y por si fuera poco están los políticos corruptos y hasta el Vaticano, con el Papa Benedicto XVI apunto de tirar la toalla...

Tras War dogs y Tarde para la Ira, seguimos con otra película con un tono ciertamente violento, yo diría que se lleva la palma...

Este violento thriller,sigue los pasos de la estupenda "Gomorra", es una cinta, nunca mejor dicha bien "armada". Dirigida por Stefano Sollima, se basa en una novela de Carlo Bonini y Giancarlo De Cataldo, el nombre proviene de un suburbio de Roma cercano al mar, suburra era realmente un vasto y populoso barrio de la antigua Roma, pero dejémonos de romanticismos.

La historia que hoy contamos se basa en hechos reales, al menos eso se dice, puede que sean historias independientes y que se trate juego de poderes de clanes y del poder corrupto del politiqueo e intereses inmobiliarios tipicos de la era Berlusconi, así como  de esas macrofiestas que montaba.
En ese ambiente se desarrolla esta historia, empapada de imágenes lluviosas, balazos sin ton ni son y degüellos nada mas cruzar la esquina al mas puro estilo de los bajos fondos.

Buenas interpretaciones, con tipos duros (Alessandro Borghi), sin escrúpulos (Elio Germano), politicuchos (Pierfrancesco Favino) jefazos de la mafia (Claudio Amendola), putas de alto standing (Giulia Gorietti) o yonkis con sabor a sangre (Greta Scarano), toda una fauna de lo mas variadito para divertirse un buen rato, siempre que a uno le guste las escenas violentas.

No hay que dejar de lado el buen trabajo fotográfico de Paolo Carnera y la música de M83. 

Nota 7

No hay comentarios:

Archivo del blog