10/11/2016

El techo del mundo


Estamos en el año 1882, en la Rusia de los Zares en San Petesburgo. Sasha, una joven aristócrata ha crecido escuchando los relatos de Olukin, su abuelo, un gran explorador y creador del Davai, un fabuloso barco capaz de surcar los mares del norte y llegar al Polo Norte. Pero por desgracia en su tentativa Olukin ha desaparecido y con él su barco.
Sasha, que debería casarse y ser una buene chica, desobedece a sus padres, y emprende un largo viaje para buscar el Davai y recuperar el prestigio de su abuelo, demostrando que el barco es insumergible...

Esta cinta dirigida por Rémi Chayé, cuenta con Patricia Valeix y Claire Paoletti como guionistas y con Jonathan Morali en la sección musical. 

En ésta ocasión nos encontramos con una animación de tintas planas, de gran expresividad. Lo que viene a ser la escuela europea o eso dicen, también podría definirse como una antigua historieta fracobelga llevada al cine, mas o menos todos entendemos el estilo, un cómic de la escuela clásica.

Y el caso es que entre tanto 3-D, siempre viene bien un poco de sencillez, que no simplismo, no confundamos. La trama de "El techo del mundo", es posiblemente, sencilla, pero está llena de belleza visual y momentos tiernos, otros graciosos y en general aprovecha los personajes y sus caracteristicas para hacernos pasar un buen rato.

Es en definitiva una cinta de aventuras clásica, con un formato clásico y unos dibujos clásicos.

Nota 7  

No hay comentarios:

Archivo del blog