2/03/2017

El último rey


Entre 1204 y 1206 Noruega vive un periodo decisivo, con la muerte de un monarca, el nacimiento de un hijo ilegitimo y la lucha entre dos clanes que rivalizan por el poder. La mitad del reino quiere acabar con el bebé, pero dos hombres, Torstein Skevla y Skjervald Skrukka, lo defenderán hasta la muerte en una huida que cambiará para siempre la historia del país. El niño se llamaba Håkon Håkonsen y sería rey de Noruega. 

La cinta dirigida por Nils Gaup y con guión de Ravn Lanesskog cuenta con una producción básicamente nórdica. Hay que decir que la historia resulta algo liosa pero es bastante entretenida si uno no se quiere preocupar demasiado por los temas políticos y supone que hay dos clanes enfrentados y un bebé al que unos de ellos quieren hacer Rey.

Hay partes, como digo algo complejas, pero por lo demás, otras bastante entretenidas, como los paisajes espectaculares y las persecuciones en esquí. Sin duda a uno le entran ganas de verla delante de una estufa del ambiente gélido que se intuye.

El verla en versión original, que es como debe verse siempre una peli, nos hace meternos de lleno en esos ambientes bárbaros y en esas peleas de la edad media, o esa impresión le da a uno. Por lo demás, a pesar de que puede resultar anodina no lo pase mal viéndola (cinta algo fría en todos los sentidos)

Nota 6.3

No hay comentarios:

Archivo del blog