2/20/2017

Jackie



"Jackie", es una cinta sobre Jacqueline Kennedy Onassis (Natalie Portman) en los días en que era primera dama en la Casa  Blanca y su vida en los días siguientes al asesinato de su marido, el presidente John F. Kennedy en 1963 en Dallas, Texas, Estados Unidos. Aparece la gran tensión que sufrío después del asesinato, y la relación con la prensa,  Bobby Kennedy (Peter Sarsgaard), el cura (John Hurt) y otros personajes.

La cinta está dirigida por Pablo Larraín y el guión es de Noah Oppenheim. Aunque todo el mundo conoce de sobra la historia y lo que ocurrió esos días, siempre hay nuevas versiones, estudios y cosas que contar. En éste caso el punto de vista del director chileno que es por todos conocido un tanto especial, como pudimos comprobar en su película sobre Neruda. 

Aquí aún siendo mas convencional, seguramente por estar coproducida con capital americano, sigue teniendo su toque propio. Salta con gran facilidad la temporalidad gracias a los flash back y también de puntos de vista subjetivos, como queriendo entrar en ese mundo de caos al que se debió ver envuelto la primera dama en esos momentos de confusión y caos, perdida en ese vestido rosa pero con las manchas de sangre de su marido.

Un poco así también puede resultar la narración, es decir algo caótica, si bien cuenta con estupendas interpretaciones, desde Natalie Portman o Peter Sarsgaard, sin olvidarnos del reciente mente fallecido John Hurt en una breve pero buena interpretación; curiosamente el viernes vi "El Expreso de medianoche", eso si es una obra maestra.

Volviendo a la realidad, diremos que la película es interesante, por contar el punto de vista desde "Jackie",y que la puesta en escena es espléndida, así como la fotografía, eso sí, a mi me pone muy nervioso la banda sonora, aunque digan que es estupenda, me resulta un incordio, ustedes mismos...


Nota: 6.5 

No hay comentarios:

Archivo del blog